=CHAT=

viernes, 3 de junio de 2011

Jessheim, activo poblado cerca al aeropuerto de Oslo



El Aeropuerto Gardermoen de Oslo se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad, y muy cerca de allí se encuentra la pequeña población de Jessheim, perteneciente al condado de Akershus.

Gracias a su privilegiada ubicación cerca al terminal aéreo más importante de Noruega, la población de este poblado ha pasado de 6.400 en el 1998, a cerca de 16.000 en la actualidad, lo que significa un crecimiento del casi 200% en poco más de 12 años.

Jessheim se ha consolidado como un importante centro de comercio y servicios regionales, donde también han hecho presencia importantes industrias dedicadas a la producción de hormigón y diversos productos de madera.

La ciudad también es reconocida por albergar el Jessheim Storsenter, uno de los centros comerciales más grande de al región, inaugurado en 1968, bajo el nombre de Fakkelsenteret y reinaugurado en el año 2003 con muchísimas más tiendas.

Jessheim es también el hogar de Ullensaker Kulturhus, un centro cultural con una biblioteca y un cine. Al oeste de la ciudad se encuentra el antiguo túmulo real Raknehaugen, que data de entre los años 533 y 551.

Shmains@yahoo.no - Twitter: @RayShMaIn

No hay comentarios:

Publicar un comentario