=CHAT=

miércoles, 1 de junio de 2011

Disfrutar las bondades de las Islas de Vega




Al Sur del Círculo Polar Ártico, en el condado de Nordland, se encuentra un lugar bendecido por una asombrosa belleza natural, y dueño de una rica tradición de pescadores, se trata del espectacular Archipiélago de Vega, conformado por más de 6.500 pequeñas islas repartidas en más de 100.000 hectáreas, de las cuales solo unas 7.000 hectáreas están compuestas por tierra firme.

Se trata de un verdadero paraíso para todos aquellos viajeros que disfrutan de la observación de aves, especialmente de los patos marinos conocidos como éideres, quienes anidan aquí junto a los faros, aldeas de pescadores y paisajes de islas, playas y montañas.

La pesca y la agricultura han sido la principal forma de vida durante más de 10.000 años, pero gracias a su riqueza natural y arqueológica, el turismo ha tomado una gran fuerza en los últimos años.

La Isla Vega es la principal isla del archipiélago, la cual posee un rico tesoro de fósiles que datan del Cretácico y el Paleógeno, de hecho, hay pueblos de pescadores, embarcaderos y almacenes, en los que se encuentran asentamientos humanos desde la Edad de Piedra.

Desde el 2004, estas islas hacen parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, y para disfrutar de ellas se puede llegar por ferry desde las poblaciones de Hornos o Tjøtta.


Shmains@yahoo.no - Twitter: @RayShMaIn

No hay comentarios:

Publicar un comentario