=CHAT=

viernes, 18 de marzo de 2011

Descubre la naturaleza de Noruega


El Aeropuerto Internacional de Gardermoen es el terminal aéreo que sirve a de Oslo, ya su vez, el más grande de Noruega, localizado en el municipio de Ullensaker, 48 km al noreste de la capital del país.

Tiene vuelos tanto domésticos, como europeos y transcontinentales, convirtiéndose en uno de los más transitados del norte de Europa movilizando a más de 19 millones de pasajeros al año. El edificio ocupa una superficie de 148.000 metros cuadrados, y la mitad está dedicada a los vuelos internacionales y la otra mitad a los vuelos domésticos. Su arquitectura es bastante moderna e innovadora, donde se destaca la estructura de madera que sostiene la cubierta; además los materiales que predominan en el resto del edificio son el cristal, la madera y el metal. Las líneas aéreas están obligadas a seguir las mismas reglas de diseño en sus puestos. También se destacan una gran variedad de obras de arte distribuidas en sus diferentes espacialidades. Este aeropuerto cuenta con dos pistas de aterrizaje paralelas de norte a sur de 3.600 metros de longitud.

Dentro de sus servicios, dispone de banco, cajeros automáticos (ATM), casa de cambio de divisas, puesto de correo, teléfonos públicos, Internet Wi-Fi, Centro de negocios, salas de reuniones, varios restaurantes, pizzas, cafés, bares, cadenas de comida rápida y diversidad de tiendas.

Para la comodidad de los viajeros, el aeropuerto está conectado con el centro de la ciudad con un tren de alta velocidad (el Gardermobanen), que permite trasladarse de un lugar a otro en tan solo 19 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario