=CHAT=

jueves, 10 de marzo de 2011

241 candidatos al Premio Nobel de Paz 2011




Si en 2010 los candidatos a recibir el Premio Nobel de Paz eran demasiados; para este año la cifra es superior; pues de los 237 del año anterior, pasó a 241, convirtiéndose el 2011 en el año en que más nominados al premio se presentaron; incluyendo 53 organizaciones.

Entre los nominados se encuentra WikiLeaks, organización que según el diputado noruego Snorre, ha realizado las “contribuciones más importantes de este siglo a la libertad de expresión y la transparencia”.

Este sería el único candidato del que se conocería el nombre, puesto que sólo si los nominadores lo hacen público se puede conocer quiénes son los candidatos, ya que el Comité Nobel no confirma nombres.

La votación para elegir al laureado o varios laureados con el Premio Nobel de la Paz se realiza por tradición a comienzos de octubre. Los resultados se dan a conocer inmediatamente.

La ceremonia de entrega del Premio se celebra siempre en Oslo el 10 de diciembre, día de la muerte de Alfred Nobel, fundador de los cinco Premios Nobel, de los que cuatro se entregan en Estocolmo.

Recordemos que el año pasado, el Comité otorgó el Premio Nobel de la Paz al defensor de la democracia chino Liu Xiabo, aunque el activista no pudo asistir a la ceremonia, ya que permanece encarcelado en China y le fue prohibida la salida del país también a su esposa.

Shmain@yahoo.no

No hay comentarios:

Publicar un comentario