=CHAT=

martes, 22 de febrero de 2011

Galdhøpiggen, la montaña más alta de Noruega

Gracias a su geografía dominada por grandes picos, y a sus condiciones climáticas, Noruega alberga algunos de los destinos de esquí más importantes en Europa, visitados por miles de turistas al año, además de importantes cadenas montañosas ideales para la práctica de la escalada y el senderismo.

Uno de los picos más populares es Galdhøpiggen, que con sus 2469 metros de altura sobre el nivel del mar, es considerada como la montaña más alta de Noruega y del norte de Europa.

Se encuentra ubicada en la provincia de Oppland, y curiosamente no fue sino hasta el año de 1850 que se descubrió que se trataba de la montaña más alta del país, titulo que se lo disputaban otros picos como el Snøhetta (2286 m) y Knutholdstinden (2341 m).

La ciencia moderna logró realizar mediciones más exactas, determinando la verdadera altitud del Galdhøpiggen, que dicho sea de paso, fue escalada completamente por primera vez en el año de 1850, cuando un grupo de tres hombres llegaron a la cima.

En la actualidad ya no esn tan complejo llegar al pico de esta montaña, incluso, allí hay una cabaña de piedra en la que se consiguen refrescos del verano, las barras de chocolate, postales y otros suvenires.

En días asoleados entre julio y agosto, la cumbre es visitada por centenares de personas.

Shmains@yahoo.no - WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario