=CHAT=

viernes, 11 de febrero de 2011

El grandioso museo Frammuseet

El museo de la nave polar Frammuseet (FRAM) ha sido considerada la nave más resistente del mundo, y también ha sido la única que ha podido navegar tanto a la parte septentrional como a la meridional del planeta tierra.

Frammuseet, fue en sus épocas utilizada en tres reconocidas expediciones polares que fueron dirigidas por el reconocido Fridtjof Nansen (1893-1896) que fue un aclamado explorador, científico y diplomático noruego, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1922 por su trabajo como Alto Comisionado de la Sociedad de Naciones y que está actualmente considerado como una de las mayores personalidades de la historia de Noruega, Otto Sverdrup (1898-1902) y Roald Amundsen (1910-1912).

FRAM MUSEUM fue construido en 1892, y conserva al interior de sus instalaciones todos los objetos originales de la época. Por los alrededores de la nave, se puede encontrar una exposición bastante interesante sobre toda la historia de las expediciones polares.

Este museo además cuenta la historia de la Expedición Polar Noruega, que también representa parte de la historia mundial de las investigaciones polares realizadas. Esta exposición presenta además una selección bastante representativa de los diferentes tipos de animales de las regiones polares, tales como los osos, pingüinos y bueyes almizcleros.

Una muy buena alternativa para todos los amantes de la historia, que gusten de un buen plan con familiares y amigos y para empaparse de un poco de cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario