=CHAT=

domingo, 13 de febrero de 2011

Atractivos para disfrutar en Drammen

A tan solo 40 kilómetros al suroeste de Oslo se encuentra la ciudad de Drammen, una de las urbes más grandes de Noruega, y a su vez, una de las más visitadas por su gran variedad de atractivos que tiene para ofrecer.

Esta ciudad, de aproximadamente 62 000 habitantes, hace parte de la provincia de Buskerud, ubicada sobre el final de un valle, a ambos lados del río Drammenselva, donde este confluye con el río Drammensfjord. Esta privilegiada localización geográfica le ha permitido consolidarse como el principal puerto importador de automóviles y fruta del país.

Uno de sus atractivos más destacados lo constituye las cavernas de Åskollen y Skogerveien, las cuales tienen una antigüedad de 6000 a 7000 años (época en que la caza y la pesca eran la base de la existencia), convirtiéndose en los primeros signos de actividad humana en la zona. Aquí sobresalen la presencia de piedras talladas que representan diferentes animales como alces, aves, castores, y una ballena de 2,28 metros de largo.

Otro de los atractivos a tener en cuenta es la destilería Aass, la más antigua de Noruega, funcionando desde el año 1834 y la cual produce la famosa cerveza Aass. Tanto el edificio como la cerveza son considerados como verdaderos patrimonios noruegos.

El Teatro, el Museo, y la Galería de Arte Holmsbu, también forman parte de las atracciones culturales para disfrutar en la ciudad.

Shmains@yahoo.no - WEB


No hay comentarios:

Publicar un comentario