=CHAT=

martes, 8 de febrero de 2011

Acuario de Bergen


Uno de los más destacados atractivos de Bergen, la segunda ciudad más importante de Noruega después de Oslo, es su imponente acuario, considerado como uno de los más grandes al norte de Europa.
Este acuario está ubicado en la punta de la península, a poca distancia del mercado de pescado, y alberga las mejores colecciones de fauna marina del continente. Fue inaugurado en el año de 1960, y con el transcurrir de los años siempre ha estado entre sus objetivos crecer y modernizarse de forma constante, hasta el punto de contar en la actualidad con cerca de 70 tanques con peces de todas partes del mundo y tres piscinas exteriores donde focas y pingüinos le da la bienvenida al visitante.
También hay algunos tanques abiertos, exhibiciones en video, exposiciones y entretenidos espectáculos marinos (uno de los más recomendados es el show de las focas entrenadas). Otras de las especies que podemos observar son la manta gigante (Manta birostris), gran variedad de tiburones, y especies de flora marina.
En el año 2002 fue inaugurada una completa exposición de anfibios y reptiles acuáticos, además de otras zonas dedicadas a la fauna polar y la industria marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario